Comida realmente Mexicana en Toronto: ¿Donde?

by - 9:17


Hola de nuevo! Si sé que me he desaparecido por un tiempo por el blog, pero créanme que todos los días me digo a mi mismo "mi mismo, podrías escribir sobre esto que te está pasando y te podrías convertir en la inspiración de la próxima película de cuarón..." pero se me olvida y pues se va esa oportunidad jejejejeje

Pero esta vez el post es sobre algo específico. No sé si a Ustedes les pasa, pero yo cada vez que tengo la oportunidad de salir de viaje fuera de México a los 2 días ya estoy extrañando las tortillas, los tacos y todo ese sabor (la grasita jejeje) que tiene la comida mexicana, y por mas que busco lugares de comida mexicana siempre termino enojado, porque casi casi siento que me dan gato por liebre. Pero que creen? Esta vez en Toronto Canadá no fue así. Les cuento como estuvo todo.

Estábamos buscando un mercado de comida Gourmet (para conocer) para comer y probar, pero llegamos como a un barrio bastante "relajado por decirlo de una manera, super tranquilo. Estaba nevando así que era como un escena de película navideña con tiendas chicas pero bastante coquetas. En eso vimos en una esquina un lugar con un escaparate que literal parecía una tortería y decía "TORTERÍA SAN COSME" si, como la estación del metro linea azul de la Ciudad de México. Lo primero que pensé fue "Ay Dios mío!! pues vamos a probar..." estaba mentalmente preparado para una hamburguesa en forma de torta y cosas que ni al caso. En el menú estaba la "torta del chavo" es decir, una torta con jamón y no sé que otras cosas, yo vi la torta de tinga y me decidí a arriesgarme a probar una tinga con sabor a cualquier cosa menos tinga jejejeje y es que yo soy bastante "piki" para la comida y mas para la mexicana. 


Mientras me preparaban la torta de tinga leía el menú y vi "CAFÉ DE OLLA", en ese momento escuché cual la rosa de guadalupe el viento y la música y sin dudarlo fui a pedirlo... cuando vi que el café era servido de una cafetera, osea café americano, y la canela era un tipo "jarabe", me di cuenta que ese viento fue porque abrieron la puerta del lugar, osea me timaron! Sin decir nada a quién me atendió (pues porque seguramente él no tenía la culpa de no saber hacer un café de olla como se debe) fue a escupir mis pensamientos con Alan jejejejeje, me tomé el café, digo, era café, estábamos a -1 grados, obvio me lo iba a tomar.

Ya lo único que me tocaba era esperar como era la "torta de tinga", y es que entiendo que fuera de México es muy difícil que encuentres comida mexicana con el sabor 100% de México, porque uno se puede enfrentar a no encontrar los insumos perfectos que aquí en México tenemos. Pero que tan difícil es conseguir la canela y poner a hervir agua y ponerle café? jejejeje


Cuando llegó la torta la verdad es que se veía bastante buena, tengo confesar, una buena porción, olía bastante bien. Normalmente en México no como tortas porque el pan de telera me parece que tiene un sabor como muy salado, entonces no es de mi agrado. Tengo que decirles que esta tinga si sabía a la tinga de la tía! Esa tinga que nunca falta en una comida "de traje", esa tinga que haces de imprevisto para al cena de navidad en casa de tu tía a la que te dijeron 2 semanas antes y que no la hiciste con tiempo. Osea, el café super feo, pero la torta bastante buena!


Esto si fue una sorpresa para mi, encontrar un lugar con comida que no me hiciera extrañar México un ratito lo agradecí muchísimo! Si van a Toronto se los super recomiendo, está en 181 Baldwin St. y aparte de este lugar se encontrarán con un barrio bastante bueno en donde seguro se les va la tarde entrando a las tienditas que están ahí.

Espero les haya gustado este post y si si dejen su comentario aquí abajito.





You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.