#MuchasFotos: New York; love at first sight, dreamed a thousand times.

by - 8:53


No saben la emoción que me da poderles escribir sobre este viaje, espero disfruten leyendo como yo lo disfruté escribiendoles a ustedes para que formaran parte de esta experiencia, y si no pues ni modo jajajajaja #aynocierto

Saben que no les puedo mentir, y que siempre ando de boca floja contándoles todos los detalles a mi manera. Y es que me gusta escribir imaginando que le estoy contando a mi mejor amigo, aunque muchos "letrados" me digan que así no se escribe: ES MI BLOG, Y ESCRIBO COMO QUIERO! je je je

Les tengo que decir que por muchos años había querido ir a Nueva York, pero obviamente por una y otra razón no iba. Cuando tenía 25 por ahí mas o menos (un par de años atrás nada más) me había fijado una meta: "28 años Nueva York". Pero me ganó mi lado desidioso y jamás fui. Tenía muchísimas expectativas al respecto de la Ciudad, de la Gran Manzana, de ese "mounstro" del teatro, de Broadway. 

Así sin más ni más Alan de Alan Cariño a mediados de Diciembre del año pasado (2017) me dijo "vayámonos a Nueva York", y yo de "jajajajaja ¿que?". Obviamente empece a sacar excusas, como que el tiempo, que había pendientes que hacer, que mis clases, etc. Bueno, por cosas del destino todo se acomodo de lo mejor, y el sábado 3 de Febrero estaba libre para viajar. 

Así que esa misma noche hice mi maleta y nos fuimos!

Siempre, desde que empece a viajar, me di cuenta que al conocer nuevos países no solo tienes un nuevo sello en tu pasaporte, sino que definitivamente tienes la oportunidad de adentrarte a otro mundo, a otras culturas y también se vale, meterte a un idioma el cual no conocías.

El ir a Nueva York para mi siempre representaba como mis metas, el Teatro Musical, Broadway, Colores, Arte, Magia. Esta vez por tantos pendientes que teníamos que sacar me fue imposible ir asistir a un teatro, pero dije que definitivamente la próxima visita a esa ciudad será para casi casi pasar todos los días en un teatro diferente, o hasta en dos por día.

Llegamos a New Jersey, algo que ninguno de los conocíamos y que bella sorpresa. En Kensho Homes el departamento en el que pasamos la mayor parte de los días fue espeluznantemente hermoso (nueva adjetivo), las vitas eran de ensueño, de esas que solo ves en postales, o en tomas aéreas de películas de Hollywood, de esas donde el mundo está en peligro y todo se soluciona en New York.

De Manhatan a New Jersey, donde está Kensho Homes es aproximadamente unos 20 minutos en metro, osea está super cerca que fácil puedes evitar usar Uber, al contrario de muchos metros que he conocido, el Metro de Nueva York me parece de los mejores porque no necesitas gastar tanto para moverte dentro de la Ciudad, y más si vas por poco tiempo, puedes comprar una tarjeta por 7 días con entradas ilimitadas y ya no tienes que gastar tanto. Y como recomendación, si van por mínimo 5 días, es que se queden en un lugar como Kensho Homes, igual no dentro de Manhatan si lo que quieren es tener un espacio propio, en donde se sientan como en casa al llegar a descansar y no en un Hotel.







Los atardeceres eran impresionantes, sentía que Frank Sinatra y Alicia Keys estaban haciendo un dueto de New York cada uno en sus versiones. Despúes decidieron hacernos un "upgrade" je je... dicen que lo bueno tarda en llegar, y que si confías y trabajas por ello, siempre llega. Pues valió la pena la espera, porque nos dieron el Penthouse, que bueno, yo me sentía rayadísimo. Porque el plan del viaje era parte de mi cumpleaños, entonces, celebrar mi cumpleaños junto con un Champagne Moet en el piso 50, con una vista aun más impresionante y con una nevada ligera, señores: ESO ES UNA CELEBRACIÓN!

No sé si recuerden la escena de la peli "joven manos de tijeras" en donde Deep está haciendo algo y Winona está abajo girando mientras le cae la nieve, bueno, así me sentía jajajajajaja

Tengo que decirles que creímos que iba a hacer un frío normal, pero wow! jamás había estando a una temperatura de 0 grados o -4, temblaba de frío pero me encantaba. Y me pasó algo que hizo que confirmara que siempre confíe en lo que siento. Me llevé un abrigo de un Diseñador (muy bueno por cierto) Mexicano Jo Calderon, un chavo de Pachuca. Muchos me decian que era demasiado, que estaba muy pesado, que estaba increíble pero que era exagerado. Obviamente lo pensé, pero como dicen en mi pueblo yo estaba "montado en mi macho" en que me lo quería llevar y me lo llevé. La odisea y el cansancio era increíble porque en sí el abrigo pesaba solamente 10 Kilos, imaginense. Obviamente no lo puse en la maleta documentada porque era eso y mis tenis y ya, así que en valiente decidí llevarmelo puesto desde méxico. No les cuento como llegue a NY de cansado je je je, pero si salia con ese puesto no había frío que pudiera conmigo!








El que llevar a Nueva York parece que siempre depende, personalmente no me gusta viajar en epocas de calor o a lugares en donde todo el año es como Acapulco en Verano. Yo amo los lugares fríos, amo la ropa de invierno. Si piensan ir a Nueva York en Invierno, obviamente tienen que ir con ropa suficientemente calientita, calcetines, ropa térmica etc. Y si son como yo, que se quieren llevar hasta el tapete de la recámara, tienen que llevar una maleta que no pese tanto por si sola, porque si el máximo son 24 Kilos y solo la maleta pesa 10 pues ya tienen ahí un problema. Nosotros nos llevamos esta maleta de Herchel Supply que literal no pesaba más de 2 kilos, y creo que me estoy subiendo mucho.

El punto es que nos sirvió muchísimo porque dejenme les cuento lo que nos pasó, al hacer el check in y documentar maletas, pesamos la maleta y nos dijeron que estaba 10 kilos abajo del máximo!!! nosotros preocupados por el sobrepeso jajajajajajaja, osea, se redujo tanto el peso que sin problemas podría haber metido el abrigo en la maleta y quedaba perfecto... pero no lo hice, me lo llevé puesto je je je (no les cuento el calor en el avión, sean concientes).



Obviamente para moverse siempre hay que tener un bagpack que sea cómoda y que puedas meter todo lo que necesitas, por eso también esta de Hershel Supply fue de lo mejor que pude llevar.

Ahora que si lo de ustedes si son los Hoteles y estar entre el bullicio de la ciudad, les recomiendo este hotel que está super centrico, literal está a unas calles de Time Square y del Teatro donde está Wicked. Se llama Kimpton Ink48 y tiene unas habitaciones para descansar sin problema y darle con todo al siguiente día a recorrer la ciudad, caminar y caminar. 







Así que ya saben, si quieren tomar en cuenta los consejos que les dejé adelante espero que les sirva de mucho, y principalemte que disfruten de cada momento de su vida. Y si es viajando y enriqueciendo su alma con paisajes, nuevos aromas, nuevas emociones mucho mejor, como decía una persona que amo mucho "la vida es para lo vivos", así que a sacarle todo el jugo posible para llevarlos la esencia solamente de todo lo que conocemos.

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.