6 Días después y lo cuento... Sismo en México




6 días aquí estoy, escribiendo porque según me dijeron, era algo que puede ayudarme a superar todo lo ocurrido.

El 19 de Septiembre tuvimos un sismo en la Ciudad de México, un sismo que causo casi el mismo daño que el terremoto del año 1985. Afortunadamente no perdí ni cosas materiales y mas importante, toda mi familia se encuentra bien. Pero si perdí algo importante para mi: Mi Tranquilidad.

Recuerdo que justo en ese momento estaba sentandome en una oficina de Gobierno obviamente a esperar "mi turno". Ahora que lo pienso fue bastante extraño, se sentía un silencio bastante fuera de lo común, como si algo estuvieramos esperando, pero aun así, todos metidos en sus asuntos.

De pronto empece a brincar junto con el piso, las sillas, las mesas, etc. Parecía que solo yo sentí esos segundos que para mir fueron minutos, todos seguían metidos en sus lecturas, en su celular, o simplemente haciendo corajes porque estaban sentados esperando, algunos más tiempo que yo, otros el mismo tiempo que yo. 

Una persona me sacó de ese trance de ver si estaba temblando o simplemente era algo producido por mi cuerpo y dijo: "está temblando", acto seguido, lo primero que hice fue pensar "tengo que salir de aquí, tengo que bajar todos los pisos, tengo que llegar con mi gente". Afortunadamente (lo digo ahora) no me dejaron, y recuerdo que gritaron a toda la estampida que había salido de esa oficina "A la zona de seguridad por favor". Me pegué a la pared y me agarré de lo que pude. No recuerdo si era hombre o mujer, el punto es que sentí como se sostenía de mi y yo de él/ella. Fueron minutos de desesperación, de miedo, y si, de terror. 

Recuerdo a señoras gritar de desesperación y miedo, esos gritos que solo los habia escuchado en una casa embrujada o en el cine, pero ahí eran reales, eran de terror, eran de incertidumbre, de pronto empezaron a desmayarse una tras otra.

Estaba aterrado, jamás había imaginado que un temblor se sintiera de esa manera. Jamás me había tocado un sismo así de fuerte y con personas desconocidas y sentirnos tan cercanas. Parecía que estuviera en una película de terror, sentía como el edificio se movía como si fuera uno muñeco de esos inflables que se mueven por aire. Estaba seguro de que ahí mismo terminaría. Sentí una impotencia por no poder hacer que parara, por no poder calmar a las personas que estaban conmigo, y principalmente no por hacer algo para salir y verificar luego luego que mi familia estuviera a salvo.

Al finalizar todo, y que nos dijeran que ya podíamos bajar, me di cuenta que por algo pasan las cosas. Algunas personas que intentaron bajar las escaleras terminaron seriamente lastimadas al caer por el movimiento.


Llevo desde el martes (6 días) sin poder dormir tranquilamente, justamente hoy dormí solo 3 horas y así todos los días, vivo con el terror de que vuelva a temblar, escucho una sirena y creo que es la alerta sísmica, escucho todo el día la alerta sísmica en mi cabeza, tengo la sensación de dormir listo con zapatos y todo vestido listo para salir. Saben como me siento, como si estuvieras en la linea de salida en una carrera y solo estas esperando el disparo de salida, así me siento todo el día. 

Sé que no pasará pronto todos estos síntomas, pero si decimos y hablamos, contamos lo que sentimos y lo que pasó creo que se hará más ligero, si alguien te dice "Ya deja de hablar de eso" y sientes la necesidad de hablar, hazlo, busca a alguien que pueda apoyarte en eso, y para eso estoy, están mis redes sociales, me puedes escribir y decirme como te sientes y con gusto platicamos. 

Por otro lado me siento muy orgulloso de ser Mexicano al ver todas las muestras de apoyo, después de ver un panorama en donde no creías que la sociedad iba a hacer algo, como dicen, la sociedad superó al "Gobierno" que tenemos. Pero hay que tener algo en claro, hay que seguir apoyando y al mismo tiempo seguir caminando, no podemos detenernos y vivir en la desgracia. Hay que ver hacia adelante siempre señores y señoras! 

Saben que los amo y gracias a todos por sus mensajes de preocupación.





You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.