Sábado en La Buena Fe

by - 18:07


Empezaré este post diciendo: "Que bien se come en la Ciudad de México", y con la frase de Victor Hugo "Dios encomienda a la indigestión la tarea de hacer moral a los estómagos".

Si vas a pecar que sea un pecado que cuando lo recuerdes te saque mínimo una sonrisa, o que ya de plano te haga decir "ufff yo si repito".

Les contaré mi experiencia y al final verán cuantos cubiertos le doy a este lugar.

Hace unos días fui junto con Alan Cariño al Restaurante "La Buena Fe" ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, fue exactamente un sábado como eso del medio día, con un calor bastante aceptable que obviamente yo, amante del café eso era lo que menos quería, tenía antojo de algo frío, pero no frío porque si, sino algo frío que refrescara. Al llegar super amables todos me ofrecieron una bebida que para mi sorpresa me encantó, un Gin Tonic refrescante que me cayó increíble, obviamente para empezar a dejarme consentir.


Para empezar nos llevaron un aguachile: DE-LI-CIO-SO! Ese sabor que realmente no podría describir con una palabra ni con dos, pero que me hace querer darle todos los adjetivos perfectos. He probado ese platillo en otros lugares, pero este lo primero que sentí fue lo picante, pero al momento en que llegó el sabor de la piña y el huachinango uuuuuffff, el chile quedó en segundo plano y el sabor de la mezcla se hizo presente. Sin duda es algo que debes probar si o si.



Después de esa pequeña entrada vino la ensalada. Una mezcla de sabores que hicieron que mi sentido del gusto se volviera realmente loco. Una ensalada con nectarina e higos, Queso de cabra sobre arugula, bañada con vinagreta de aceite balsámico y soja. Para mi sorpresa el sabor del queso de cabra era algo que sobresalía muchísimo, la sorpresa es que me gustó!


Llegamos a las sopas: Sopa de Maíz con Huitlacoche asado con un poco de chile, brotes de cilantro y algo llamado "Chochoyote". Ahi en cuando uno dice "esos ingredientes que solo se encuentran en México valen oro". Una sopa que a mi gusto lo único que le hace falta y no a la sopa, sino a mi es tiempo y estomago para poder comer comer y comer.

Si tienen  duda de que es el Chochoyote básicamente es una bolita hecha de maza de maíz (si de esa con la que se hacen las tortillas), se usa en muchos platillos de la cocina Mexicana. Este ingrediente lo que hace es resaltar el sabor del caldo o guiso y espesarlo, vaya, es para darle una textura perfecta a a esta sopa.



De plato fuerte nos trajeron Pulpo a las brazas, acompañado de papás cambray, cebolla morada rostizada y bombones de aguacate, sobre una cama de cebada perla, bañada en salsa demiglass, con una mayonesa de tinta de calamar. Sé y saben que el Pulpo a las brazas lo sirven en muchos lados como platillos, pero esa combinación con la mayonesa lo hace único, obvio y su presentación. Mi abuela adoptiva me dijo alguna vez que antes de alimentar la máquina, hay que alimentar el alma. Así que si te puedes comer algo rico, y aparte que se vea lindo, ya ganaste



Ya entrados nos trajeron un medallon de res sobre una cama de cebada perla en salsa, decorado con ejotes. Tengo que decir que de todos los medallones que he probado, este se lleva por mucho mis palmas! Una textura suave, jugosa, con un sabor excepcional!


Y después de todo lo que pude comes y disfrutar, no podía irme sin probar al menos un postre. Lo saben, si un lugar tiene un buen postre, seguro me tendrá de regreso. Me trajeron una Tapioca con leche de coco, con frutos rojos de temporada, Nuez, Pistache y una buena porción de Nieve de Zapote adornado con Hojas de Menta. Aquí hubo dos cosas que tengo que decir no me gustaron je je je... 

No puedo mentir cuando se trata de comida, y a mi el Zapote no es de mis favs, vaya, nunca lo había probado en mi vida justo porque creía que no me iba a gustar, es de esas cosas que dices "¿En serio se llama así?" y no te dan ganas de probarlo. Pues así yo, me rehusé por mucho tiempo a probarlo, pero bueno con esa hermosa presentación no iba a irme de La Buena Fe sin probarlo, y si, comprobé que no me gusta je je je, pero sé que a mucha gente le encanta, así que por favor, si van tienen que pedir este postre que por mucho es un must del lugar! La leche de coco mezclada con el piztache y estaba muy rica




Ok, para finalizar tengo que darle mi calificación: 
Super Recomendable




Les doy 3 de 4 solo por el zapote je je je, así que digamos que ese fue un error mío je je je, y claro, porque en el momento de la sopa tuve la fortuna de tirar la mitad en la mesa je je je, pero rápidamente el equipo del lugar llegaron y cambiaron todo, pero cuando digo todo es TODO, para no tener ningún problema y seguir disfrutando como si no hubiera pasado nada.

Es un lugar perfecto para ir a comer un fin de semana y disfrutar de la vista si vas al de Polanco, sin prisas y con una buena compañía bárbara! Este tiene una vista directa a la Av. Presidente Masaryk, si le dan clic AQUI les abrirá un mapa con la ubicación exacta.





You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.