¿Contenido basura? - Personal Post

by - 10:33



Normalmente hoy sábado saco siempre un como especial de tendencias, o lo que recomiendo para ciertos lugares o climas. Pero esta vez creí más importante hablar de otras cosas también importantes, y que nos interesa a todos, digo "interesa" en lugar de "afecta" por no sonar dramáticos.

Hace unos días hablando con unos amigos entre tragos coquetos nos pusimos a filosofas sobre los tiempos que estamos viviendo, y lo que nos toca como chamba ya que somos de alguna manera "los que estamos moviendo" el país. 

Entramos al tema de: "Las televisoras: el problema de la sociedad". Y si, hace 5 años les aseguro que las televisoras eran un problema por su contenido totalmente dirigido a hacernos el famoso "coco wash" y dirigir nuestras opiniones de un cierto modo que les convenga. Hace poco se hizo una super revolución social, en donde todos nos dimos cuenta que la televisión era solo contenido basura, que estaba pagado, que era parte de lo mismo que el gobierno basura que tenemos. Se hizo toda una campaña social por dejar la televisión nacional, las dos cadenas de televisión que hay aquí en el país casi se quedaron sin "presupuesto" que tuvieron que hacer un despido de "talento" con tal poder costear su gastos.

Ok, esto obligo a que ese "talento" emigrara a las redes sociales como Youtube, Instagram, intentando hacerle competencia a los ya establecidos en las mismas. Y no está mal que haya mucho contenido en las redes sociales mientras sean de beneficio para la sociedad. Pero existe un problema, que me hace pensar que el contenido basura no es por culpa de las televisoras, porque ahora que ya la televisión es como super old fashion, ahora resulta que cada vez hay más contenido basura en las redes sociales con sus "ladys", "lords", videos virales, etc. Que si bien es cierto entretiene, si, incluso yo me divierten muchos videos que han salido, pero de eso, a hacerlos celebridades e influencers solo porque sus videos se hicieros virales por los "chistosos" que son? really?

Entonces creo que el chip es de uno, el "pedo" es de uno, que sigue a esas personas en sus redes sociales, que les dice que los admira, ¿admirar porque? ¿Acaso hicieron un bien en la sociedad? ¿Es un buen contenido hacer videos donde les dices a los chavos que está bien hacer estupideces? ¿Que está bien decirle cosas a personas extrañas solo por diversión? 

En fin, llegué a la conclusión que debemos hacernos responsable de nuestros actos, y que si lo aceptamos no tenemos derecho a quejarnos, como dicen "Actos permitidos son actos consentidos". Si no queremos basura hagamos más. Apoco no sería mejor si cada uno se hiciera V/Blogger y dijera como ayuda a la sociedad desde su trinchera?, o mejor aun, que compartiera Videos de como el/ella genera algo positivo para su casa, para su colonia, para su país? Eso estaría padrisimo, por eso también entre tantos videos en la red, me gusta ver los que hacen como experimentos sociales de como reacciona la sociedad ante alguna situación.

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.