Lo mejor de MBFWMx Otoño 17/18

by - 7:51


Otoño se viene, y ya tenemos tendencias para poder estar bien vestidos. En esta temporada de Mercedes Benz Fashion Week México pude ver muchísimo talento, muchísima creatividad y también alguna que otra "atrevida".

Pero lo que me parece relevante hablar siempre es de los que valen la pena, de aquellos que siempre se esfuerzan por estar a un nivel decente, por ser quienes mueven la moda en México. De esos chicos quienes proponen, quienes dictan estándares en moda nacional.

IVÁN ÁVALOS


Quiero empezar con un chico que desde la temporada pasada me sorprendió con su trabajo, con mucha inspiración Asiática y poniéndose al nivel de las grandes casas de moda y aterrizando tendencias de una manera excepcional, para Otoño trae una colección el mismo llamó "Eduviges" que en resumen es un homenaje a su abuela. Muchísimo Glamour, muchísimo trabajo de dedicación, ya que la mayoría de sus prendas tenían aplicaciones bordadas.

Si imaginamos como era la moda en la época de oro del cine mexicano, esta colección nos traslada sin descripción necesaria. Mezclando el Rock & Roll con chaquetas de cuero con aplicaciones por todos, o simples chaquetas de mezclilla llenas de perlas. Definitivamente me parece que en Otoño veremos muchísimas prendas de este tipo.
















   

GALO BERTÍN


Cuantas veces he dicho que me parece que muchos diseñadores no se esfuerzan por crear cosas dignas, prendas con propuesta para hombres, y es que me ha tocada de pronto ver cada "propuesta" que en realidad son solo trapos amarrados con una cinta y pummm! ya tienen un "abrigo" y no señores, hay que demostrar que no solo estamos locos, sino que también podemos hacer cosas excepcionales.

Como es el caso de Galo Bertín, quien para Otoño nos trae a un hombre que sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que merece. Ese hombre que todos traemos dentro pero que a veces por miedo o por inseguridades lo dejamos dentro de casa. Sin dejar a un lado el clásico traje, Galo nos propone agregarle un extra: Lo que quieras. A mi me encantó el Fur en un traje por ejemplo. Yo soy fan de Fur muy muy fan lo amo, y nadie me puede decir que no se ve increíble.

Usando colores sobrios, como grises, rojos, marrones, negros y de pronto estampados sutiles.

Vamos por esa apariencia poderosa y al mismo tiempo, cautiva para permanecer al acecho.
   











LORENA SARAVIa

Hay colecciones que vienen y proponen tendencias, que aterrizan las nuevas tecnicas e inspiraciones que sigue el mundo, pero esta vez Lorena Saravia orgullosa de quien es y lo que ha logrado, solo vino a reafirmar quien es y que es lo que hace. Ella se va por el lado de prendas que estan con una feminidad que enamora. 

Maneja majestuosamente unos cortes asimetricos y los satinados es algo clave y uno de los sellos de Lorena, que siempre vienen pero nunca iguales.

Vamos por esa apariencia poderosa y al mismo tiempo, cautiva para permanecer al acecho.

Las tonalidades van entre claros y oscuros, y pone especial atención en que la mujer sea sensual experimentando con materiales como plumas.


  












ANUAR LAYON

Who the fuck is Anuar Layon? 
Vamos! Sé que alguna vez han visto esta chamarra negra que dice "MEXICO IS THE SHIT", de la que tanto se hablo por según el sentido en el que el diseñador lo hizo, fue como para decir "México es la neta". Pues este es su diseñador Anuar Layon, quien tuvo una idea que revolucionó e hizo que México entero supiera quien es él. Esta edición de MBFWMx presentó una colección con una inspiración muy fuerte en el militar y todo eso.

Sabemos que desde MOSCHINO sacó su colección fall Winter 17/18 que una de las cuales mostró más fuerte esta tendencia muchos siguieron con la linea, la cual en verdad se agradece.

Esta ves siguió con la mima linea de mensajes sociales, y agregó simbolos como ojos, águilas, y signos de guerra. Esta colección se mezclan prendas tanto deportivas como elegantes que sin problema te sacan del paso en algo serio y formal, con materiales como lino, denim, gabardina, lana y piel.





    










JANNETTE KLEIN
OTOÑO INVIERNO 2017

Siempre he dicho que en México el talento en moda es impresionante, que hay jóvenes que están por explotar todo su talento. Y es que está de sobra decir que lo que presentan muchos ellos, no les pide nada a los diseñadores ya consagrados.

En esta ocasión la colección fue inspirada (yo la llame) "las brujas", porque si bien es cierto el concepto total fue en todo lo que vive en la oscuridad, a mi todo me resulto como un aquelarre, es decir como si de todos lados del mundo hubieran venido brujas solo a mostrar sus tendencias de la moda, me parecio algo bastante interesante.

Fueron 13 los estudiantes quienes aprticiparon y crearon una colección total black con un poco de matices metálicos, siguiendo la tendencia de palabras con mensaje. Aunque hubo propuestas para hombres, me pareció que lo mejor fue lo hecho para ellas.

Los materiales usados son algo muy importante que se debe de mencionar y resaltar; las texturas como de terciopelo, tul, encaje y obviamente el cuero, se notaba que era un punto de inspiración para esta colección. Mis piezas favoritas van en en los extremos: las ovesize y las que les hacian una super figura. Hay que tener los ojos bien puestos en estos niños talentosos.






















BENITO SANTOS
OTOÑO INVIERNO 2017


Benito Santos sigue siendo unos de los más esperados en cada edición, se puede decir que es unos de los consentidos de todos. Todos incluyendome soy de los que siempre intento estar presente en su desfile, porque me gusta mucho su trabajo. 

En esta colección el buen Benito se inspiró y nos llevó hasta el rey del Rock & Roll Elvis Presley, quien con su sello de siempre el dramatismo y lo femenino da una muestra de lo que es capaz, y del talento que tiene. Estas "reinvenciones" como me gusta llamarlas de las prendas de esa época me parece un idea increíble. 

Unos pantalones con campana bastante vistosa y un abrigo de fur... really? Why not! Lo amé reinventó totalmente el rock & roll, usando azules electricos, texturas de todo tipo. Algo que me llamó mucho la atención y que también es una tendencia mundial son las estrellas. Usó unas estrellas como estampados bordados que estan de locura, le dan otra vista, otra forma a la prenda.

Pero definitivamente el Fur fue la pareja perfecta de Benito como protagonistas.

   
  
   
   
  
  

  

ESTEBAN CORTÁZAR
OTOÑO INVIERNO 2017

Cortázar fue uno de mis descubrimientos de esta temporada. Soy honesto, no había escuchado sobre este Diseñador y ¡Que Bárbaro! Que manera de crear, increíble y super interesante. Como todo diseñador crea su propio sello, el de él son las siluetas y las lineas que crean un figura super femenina. 

Me llamó muchísimo la atención sus mezclas de texturas y colores, amé los colores cálidos como el camel, estampados de flores y tonalidades que van desde el rojo bastante por el verde hasta el azul marino.

Amé la propuesta de Mazimalismo que nos dio, definitivamente me encantó., es totalmente editorial y en un street style.




  


CIHUAH
OTOÑO INVIERNO 2017

CIHUAH presentó "GËNESIS", su colección Fall 17/18, y como justamente su nombre lo indíca, esta colección es un regreso a los orígines, al início, a ese momento en donde está todo y nada. 

Para ello Vanessa Guckel se fue con los contrastes entre blanco y negro, siluetas super minimalistas y como siempre, sus bases en la arquitectura.

Definitivamente CIHUAH es de esas marcas que cada edición y temporada mantienen su nivel y su calidad.










  
  

  



KRIS GOYRI
OTOÑO INVIERNO 2017

Kris Goyri quien esta edición decidió dar todo e ir por el resto con su desfile Otoño Invierno 17/18. Su sede fue nada mas y nada menos que en el Ángel de la Independencia en plena Avenida Reforma, una de las más grandes de Latinoamerica y el Mundo.

La colección de Goyri está en un pueblito en el estado de Verazcruz, Tlacotalpan. Para aquellos que no conocen los pueblos hermosos de la República Méxicana, se están perdiendo de conocer lugares con personas maravillosas, con un talento impresionante para las artesanías, llenos de colores, de vida, justo como Tlacotalpan, que como dato significa "Tierra Partida". 

Sabiendo esto, entendemos que la colección de Goyri esté llena de color, llena de brillos, de vuelos, mezclando lo fresco y lo elegante.

Los colores que predominaron en la colección van desde el amarillo ocre, pasando por el rojo, hasta llegar a la gama de azules. Con detalles que simulan a la flora, las formas de las hojas que decoran cada detalle del pueblo. Entre Metálicos, mates y transparencias, esta colección se  centra en recuperar la belleza de una región del Bajío y plasmarla, inmortalmente, en una colección única.


  
  

  
  
  



You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.