Barra Vieja, Acapulco, Guerrero.


Hoy les quiero hablar de un lugar que amo muchísimo, y es de donde vengo: Guerrero. Empezaré diciendo que no, Acapulco no es la capital de estado, que si bien es cierto, es el lugar más conocido del estado mas no es único.

Cerca, muy cerca de Acapulco, como a 1 hora más o menos se encuentra una de las playas que sin problemas uno puede casi casi visitar el paraíso. Se llama Barra Vieja, y seguramente mucho ya la conocen o han escuchado hablar de ella.



No te diré que si vas vas a amar el sol, y que esa asoleada será la mejor experiencia de tu vida: pero si, lo será. 

Quiero hacer mención algunas de las cosas de las que yo amo ese lugar:

La Comida

No quiero sonar feo pero: No hay comida más rica que la de Guerrero. Y háganle como quieran. El comer un huachinango al mojo de ajo, a la orilla de la playa es como si un pedacito del paraíso lo tuvieras en tu plato. Ahora suma que te den tortillas a mano recién salidas del comal, bueno, les juro que ya se me hizo agua la boca je je... Acompañadito de una salsa hecha a mano en molcajete, nada de licuadora ni de esas envasadas que ya se usan para "reducir tiempos".





El pozole, crecí con la idea de que el pozole es de Guerrero, y es de guerrero porque nunca jamas he probado un pozole como el que se hace allá créanme. Lo podrán saborear del color que gusten y como de debe. Si no me equivoco creo que en todo guerrero es religioso el #JuevesPozolero, ese día es cuando todos en la oficina se dan la tarde para ir a disfrutar del pozole y porque no, de un mezcalito para acompañar. Les aseguro que no han probado un pozole como el tradicional de Guerrero. Como tip, siempre intenten comer el verde pfffffffff

O un Ceviche como debe ser, con todos los mariscos que debe llevar y con sus salsas, nada de "aquí no usamos esa salsa porque no se consigue", ahí te lo consiguen!

Muchos, en especial mi familia me critica y se enojan porque yo cuando voy ahí en lugar de pedir mariscos pido las "picaditas". No, no es ningún albur ni un fetiche que tengo. Las Picaditas son unos tipos sopes, pero que solo le ponen: salsa echa a mano, frijóles, crema y queso, y ya! Yo quiero solo picaditas. Las tienen que probar je je...

Obviamente, si ustedes son de una ciudad y van a una playa tienen que probar de todo, no pueden regresar diciendo: "Comí pura sopa instantanea porque no quise probar lo que tenían" NO!

El Clima

Si hablamos de un clima perfecto para disfrutar la playa ese es el de las playas de Acapulco. Aun cuando se diga en las noticias que se avecina una fuerte tormenta, van a tener sol. Incluso si están en el hotel tendrán un clima bastante bueno y sin salir. Ahora, que si ya escucharon esa noticia y están acampando a la orilla del mar, les recomendaría que si lo meditaran y tuvieran precaución je je...





Los Paisajes

Alguien bien importante me dijo que las impresiones que uno tiene son las que se llevan y las que perduran. Por eso siempre hay que estar rodeados de imagenes y fotografías hermosas. Y la impresión de estar a la orilla de la playa, con tu pareja, o con tu familia y disfrutar ese atardecer, mientras sientes la brisa del mar no tiene precio, definitivamente en un recuerdo que tendrás por el resto de tus días. 


Este es mi reporte y mi recomendación para alguna escapadita que tengan o que se quieran dar. Igualmente para llegar ahí pueden tomar un taxi desde el aeropuerto que está muy cerca, o de la central de autobuses que está una cerca también. 

Siempre encontrarán algún bungalows disponible para ti y para tus gustos, con la mejor atención que pueden tener.

No hay pretextos para no conocer México y sus rincones. A veces buscamos afuera lo que tenemos dentro. Visitemos México y hagamos saber al mundo que México es más que sus problemas, que México es su Cultura, Sus Tradiciones, Sus Colores, Su Comida, y principalmente, México es su gente, su amabilidad y la que nos trata como su familia. Y ooooobvio, visiten Guerrero.

************************************************************************************

SI TE GUSTÓ NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR
Twitter  /  Facebook  /  Instagram

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.