Negroni Week: El alcohol que ayuda.

by - 13:43


Hace unos días fuimos invitados a la presentación de una iniciativa a del Gruppo Campari: "Negroni Week 2016". La mayor celebración a nivel mundial en cocteleria, con causas sociales, llegamos y exactamente no sabíamos a ciencia cierta de que se trataba, pero llegando todas nuestras dudas de aclararon.

De que se trata eso? Bueno, Negroni Week es una iniciativa con causas sociales creada por el Grupop Campari, que se trata de recaudar fondos para diferentes fundaciones de ayuda social, y por cada botella de Negroni que se venda durante la semana del 06 al 12 de Junio del 2016, una parte de las ganancias se irán a alguna fundación. Cada establecimiento que esté dentro de las Negroni Week, decidirá a que causa social / fundación se irán sus ganancias.

En un ambiente totalmente de los años 20´S, fue como el Bartender y Mixólogo Ferran Bel, nos llevó en un viaje por la historia de Negroni, preparándonos dos versiones distintas de la bebida Insignia el Negroni, y presentó el Negroni Sbagliato y Negroni Negrita, con los cuales se hace un homenaje a esta emblemática bebida.

Hasta el día de hoy ya hay más de 50 centros de consumo inscritos en esta increíble iniciativa. En la Ciudad de México algunos de ellos son: Grupo Ficher´s, Grupo El Diez, Bang Bang, Comedor Lucerna, Central de Pizzas y muchos más.

Más establecimientos participantes los podemos encontrar AQUÍ.

He de confesar que tan temprano mi paladar no estaba listo para probar alcohol, pero bueno, estábamos celebrando y obviamente no iba a decir que no. Y es que los mixólogos recrean un bebida con tanto arte que es un pecado rechazarlos. Bueno, ahí me tenían en la mesa con 3 bebidas esperando ser tomadas por mi. 

Empezamos desde un amargo, casi casi puro. Su sabor no era así como que el más delicioso, así llegue al tercero. No sé si era muy dulce, o por el estado en el que estaba ya no sentí tan fuerte el golpe como dicen, pero después del segundo me di cuenta que estaba bastante delicioso. Perfecto para un tarde/noche de pre copeo con los amigos, o para acompañar esa comidita.

Obviamente ya tengo preparada mi botella para convivir y ayudé a alguna causa social. Quien dice que uno no puede ser un borracho social mente consciente? je je... 

No sirve de nada hacer las cosas por hacerlas, hay que buscarle un sentido real, un sentido positivo, un motivo que nos haga sentir bien. Este es caso de esta campaña. Y es que al alcoholizarte no tiene porque ser el pretexto perfecto para alocarte y hacer tonterías. Un o dos tragos son perfectos y a veces necesarios para desestresarnos, más ya es un exceso innecesario. Y que mejor que tomar esos dos o tres tragos, con la conciencia de que ayudarás a alguien más, que ese dinero que tu inviertes ayuda a una causa social, así ya cambia la cosa no?

Aquí les dejo unas recetas de algunos cócteles que nos dieron y que les aseguro que los van a disfrutar muchísimo...








Recuerden que todo con medida, nada con exceso.

************************************************************************************

SI TE GUSTÓ NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR
Twitter  /  Facebook  /  Instagram

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.