12 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOUIS VUITTON.

by - 16:04


Todos hemos visto un bolso de Louis Vuitton, muchos hemos deseado o deseamos tener un par ó una colección, ¿O no?.

Como una marca internacional, llena de prestigio y altísimos estándares de calidad, a todos nos hace soñar despiertos, cada colección sorprende e invita a comprar.

Es por eso que esta vez (y es que estoy obsesionado con LV), les traigo 12 datos INDISPENSABLES que todos debemos saber cuando hablamos de Louis Vuitton.

1.- La marca fue fundada en 1854 en la Rue Des Capucines en París, el fundador vio un tipo de material que podía ponerse encima uno de otro sin causar problemas, es por eso que después (nada tonto), presentó un baúl con lona y bueno así fue como comenzó el imperio de valijas que se convirtió en lo que actualmente conocemos.


2.- En 1966, el Papillon fue lanzado (un bolso en forma cilindrica que hasta hoy en día sigue siendo muy popular).

3.- Desde el siglo 19, la fabricación productos de Louis Vuitton no ha cambiado: El equipaje todavía se hace a mano.


4.- Cada temporada Louis Vuitton produce diferentes bolsos de edición limitada que generalmente sólo están disponibles  reserva previa, a través de grandes tiendas de Louis Vuitton.

5.- Con tan solo 16 años, Louis Vuitton se convirtió en el primer fabricante de baúles de viaje con con tapa lisa. De hecho, se convirtió en el distribuidor exclusivo de la esposa del Rey Napoleón, quien ayudó a consolidarlo como diseñador de maletas más famoso de la época.

6.- Justo estábamos pensando: "¿No entiendo porque nunca alcanzo las rebajas?" Es que no existen! Así como lo leyeron, para Louis Vuitton no existen las rebajas. Las bolsas que no se venden deciden quemarlas (Ataque al corazón en 3... 2...). Y esto tiene un lógica. Respiren, respiren... Listos seguimos. Ellos tienen una política, la de no hacer rebajas esto con el fin de que los productos no pierdan el valor dado por sus clientes. Es decir, que si tuvieran rebajas, bueno, no sería tan exclusivo y deseado. También se hace para evitar la falsificación, el mundo del lujo es muy complejo, desde mi opinión así esta bien.

8.- Obviamente la tienda más grande es la que se encuentra en Champs-Elysées, en París, ¡Hermosa!


9.- Todos conocemos y reconocemos el logotipo de LV, y fue al hijo del fundador George Vuitton, a quien se le ocurrió entrelazar las dos palabras, así como también las las famosas flores de la marca. Y es que una de las razones que identificamos la marca es por esas flores y letras.

10.- En el año 2015, Louis Vuitton dejó de hacer la colección Monogram Multicolore, diseñada por Takashi Murakami.


11.- En el año 1965, el famoso baúl Speddy, que es un clásico entre toda la gama de productos de la gama, fue mandado a hacer especialmente para la actriz Audrey Hepburn, quien pidió a la casa francesa crear una versión mini de 25cm. ¿Que más la quiere?


12.- En el año 2001, Stephen Sprouse, con la colaboración de Marc Jacobs, diseñaron una edición limitada de bolsos, que contaron con graffiti escrito sobre el patrón del monograma, y en las pintadas se puede leer el nombre de la marca o en ciertos bolsos las palabras "Keepall" y "Speedy", y obvio, solo estaban disponibles para sus clientas VIP.





¿Que dato te parece más impactante?

************************************************************************************

SI TE GUSTÓ NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR
Twitter  /  Facebook  /  Instagram

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.