Perder peso o perder grasa: ¿Qué deberías estar buscando?



Hay una ENORME diferencia entre la pérdida de peso y perder grasa. Tu objetivo NUNCA  debe ser bajar de peso, te cuento todas las razones en este post.

Por más increíble que parezca, el fin del primer mes del año ya nos dio la vuelta. Seguramente en tu lista de propósitos de año nuevo incluiste “hacer ejercicio”, "bajar de peso", "comer mejor", etc.  ¡Bien por ti!, creo que no existe mejor inversión de tiempo y energía que en uno mismo. La pregunta es...¿sabes qué es lo que estás buscando para tener la mejor versión de ti?

Siempre escucho a muchas mujeres y hombres decir que quieren perder peso, y ese no es el objetivo correcto. Cuando se pierde peso, se pierde un poco de todo— grasa, músculo, fluidos, el tamaño de tus órganos, etc. 

Lo que nosotros queremos en realidad es que la mayor parte de la pérdida de peso sea de grasa, no de todo lo demás, de otra forma estás con piel colgando por aquí y por allá.

Uno de los trucos MALOS más rápidos para bajar de peso es la deshidratación. Repito sólo pierdes peso en agua, no pierdes grasa ni un poquito. Al contrario, cuando te vuelvas a hidratar normalmente vendrá el típico rebote de esos remedios “fáciles”. 

No te engañes pensando que esos kilos realmente se fueron, todavía tienes la misma cantidad de grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin la hidratación, los músculos se debilitan y se hacen pequeños, sin ningún tipo de energía o fuerza.

La mejor manera de perder grasa es practicando entrenamiento con peso. No cometas el error que yo hice de subirme a la caminadora o escaladora y hacer cardio sin fin— la cosa más aburrida y poco efectiva del mundo. Esos kilos extras que se van con el cardio, eventualmente regresarán una vez que dejes de hacerlo, no es un cambio constante y mucho menos real.

No importa si no quieres adquirir mucho volumen o masa muscular, simplemente se trata de combinar el tipo de ejercicio en tu rutina de entrenamiento. 

Además, debes saber que nuestros músculos son muy activos y mantienen nuestro metabolismo acelerado y quemando calorías todo el tiempo, incluso cuando estás sentado likeando fotos en Instagram y Facebook. Entre más masa muscular acumules, más activo será tu metabolismo. 

Lo repetiré una vez más, en otras palabras: A MAYOR CANTIDAD DE MÚSCULO, MAYOR ES LA QUEMA DE GRASA. SÍ, DE GRASA.

Nos tenemos que quitar de la cabeza que lo que vale es el número en la báscula, para enfocarnos en el porcentaje de grasa que tenemos. 

En el gym existe una báscula especial que evalúa toda la composición corporal y da exactamente el porcentaje de grasa que tienes— es una prueba de composición corporal. Si no cuentan con una en tu gimnasio, puedes pedirle a algún entrenador que te mida con un plicómetro para determinar tu nivel de grasa corporal. Lo ideal en una mujer sana es tener alrededor de un 21-24% de grasa, y en los hombres entre 17-21%.

Una vez aclarada esta confusión común, ahora sabes que el enfoque adecuado para la pérdida de grasa es hacer ejercicio que mezcle entrenamiento de peso y cardio, sumado a una forma de comer mucho más saludable, para así poder mantener tus músculos en su lugar y se centrarse en la pérdida de grasa exclusivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram