Secreto para llegar a Top Blogger.


Es domingo, y son las 2:26 de la tarde y aun en cama y sin ganas realmente de pararme. Después de pasear por varios (bastantes) videos en Youtube, llegó a uno de Chiara Ferragni, donde dicen el alcance que tiene la muchachita, lo que ha logrado en el tiempo que lleva como Fashion Blogger y ahora Diseñadora. Y me entraron las ganas de escribir al respecto.

Recuerdo que hace 5 años escribí mi primer blog, totalmente de comida, específicamente repostería. Ok, tuve que dejarlo porque me estaba dejando con principios de diabetes y eso no es bueno para mi salud y para mi peso. Lo dejé y pensé que esto del blog era una simple historia que no saldría de la pantalla grande a la realidad, que se quedaría como un pasaje del cine con "Julie & Julia" y hasta ahí. Si tienen la inquietud de ser Blogger, primero tienen que ver esta película, y cuando pierdan la paciencia, vuélvanla a ver.


Obvio aun en cama, con una taza de café recién molido al lado, estoy por fin decidido a escribir. Y es que realmente muchos desean lo que ven en Instagram no? Muchos a veces, o casi siempre preguntan que si realmente la vida de un Blogger es como lo muestran en las fotos, y entonces viene un oleaje de newbies acaparando las redes sociales y con el mote de "Hola, soy blogger...

Específicamente aquí en México en mi muy personal punto de vista (espero no enredarme), hay pocos Blogger que valgan la pena, y muchos bastantes satélites por decirlo de alguna manera linda. A muchos nos gusta la moda, no desde el mismo enfoque tal vez, pero todos tenemos ese gusto en común y bueno, lo más fácil y mejor para darle rienda suelta a nuestros dedos, pues que mejor que nuestro propio blog. Pero el 90% empezamos un blog por lo que nos enseñaron los que ya están posicionados como TOP BLOGGER, y pensamos que ¡puuum!, el éxito se va a dar como espuma de Champagn... no. Primera Verdad!

Hay muchísimos blogs de moda, muchos de comida, etc. Y aun más, que empezaron siendo de moda y ahora al entrar es como tipo ir a la biblioteca y ver que sus historias más recientes son el Mercedes Benz Fashion Week 2014. En todo lo que he leído y visto acerca de los Bloggers exitosos es que dicen "... es mi hobbie, escribo en mis ratos libres y bueno, a mis seguidores les gusta." Mentira! 

Creo que para mantener un blog, y llevarlo al éxito es constancia. Nada llegará de un segundo a otro... bueno a menos que compres toda la publicidad del mundo y Paris Hilton o alguna otra celebridad de escándalos te haga el favor de aparecer en tu blog y dar una super exclusiva. 

Si bien es cierto que la moda esta lleno en su mayoría de personajes femeninos, últimamente los hombres han estado pisando fuerte, y han estado ganando terreo entre todas las mujeres.


Kadu Dantas / Blogger from Brasil
Recuerdo que cuando este blog empezó, se escribía cada semana si bien nos iba, y bueno, si alguien lo leía no regresaba porque pensaba que era uno más de los miles que se abren y los dejan abandonados, destinados al olvido incluso del propietario. No basta con 1 ó 2 años de ser blogger para considerarte exitoso, hay que tener constancia y muchísima paciencia para saber esperar. Los lectores afines a ti llegarán seguro, solo es cuestión de que si escriben sean totalmente honestos con si mismos. 

Y es que mucho escriben como por ego, pero ego mal plan. Si su tirada es ser Fashion Blogger y no tienen ni un gramo de ego, les recomiendo que escriban sobre la fotosíntesis de las plantas de su jardín. Si algo he aprendido, es que la moda es imagen, y aquí si vende. Tienes de dos: 1.- o escribes muy ching...n, o 2.- eres un modelo que nadie te ha descubierto y de Blogger quieres saltar al modelaje.

Personalmente no sé si me ha funcionado, pero al menos me siento contento con lo que ahora es "La Crema y Crema.", lo mucho o poco que ha conseguido ha sido a través de mucho tiempo invertido frente a la computadora, las marcas llegan solas cuando se hace un trabajo de corazón y obvio, con un poquito de sentido común.

Las herramientas las tenemos, solo falta picar piedra y descubrir el diamante. El mas claro ejemplo es Chiara Ferragni de un Blogger que por el éxito puede mutar.

No quiero instar al nacimiento de 500 nuevos bloggers este año, solo quise escribir un poco lo que pienso sobre el mundo en el que muchas veces me ha tocado estar. Instagram es una cara bonita que se da, pero atrás hay un buen de trabajo que no se ve.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR


You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.