9 pasos para lograr un cuerpo de 10

Met

Muchos a principios de año estamos seguros y juramos que "este año será el año donde conseguimos ese cuerpo deseado!", buscamos gimnasios, compramos revistas donde vienen las rutinas de los famosos que envidiamos su cuerpo, buscamos (sin querer encontrar) un nutriólogo, empezamos a comprar ropa deportiva, bueno, empezamos con todo.

Y es que cometemos errores que harán que nuestro animo de principios de año simplemente se vaya disipando. Por eso aquí te pongo los 9 errores más comunes del porque no llegamos ni al 3er mes (la mayoría).

1.- Casi siempre nos emociona el sudar y el vernos un poco mas delgados y más aun, el sentirnos más ligeros, pero el primer error que hacemos es emocionarnos. Si, normalmente cuando empezamos nos descansamos. Como estamos tan decididos a lograr nuestro propósito, no le damos un día de descanso a nuestro cuerpo para que se recupere de la fatiga de esa semana de ejercicio, aun cuando tengamos 1, 2 ó 3 meses de ejercicio, siempre es necesario darle un día de descanso a nuestro cuerpo. Lo pongo también aquí, es el de hacer la misma rutina 4Ever!. No, ese es un error gravisimo y que al mismo tiempo, nos hace perder el tiempo. Normalmente el cuerpo después de 3 semanas mas o menos, el cuerpo se acostumbra a ese ritmo, a esa rutina y ya no trabaja como la primera. Hay que darle un cambio de rutina, para que el cuerpo no entre en su zona de confort y siga quemando lo que aun conservamos de las posadas pasadas.


2.- A mi punto de vista y obvio, por experiencia: No paguen el año entero! Es decir, no paguen por adelantado. No sé y quizás cada persona es diferente, pero por ejemplo a mi, cuando me siento atado por algo, en este caso el pago anual de chaleco, me cuesta bastante mantener la disciplina de ir, porque ya no se vuelve por gusto, sino por obligación, porque digo "bueno ya pague, ni modo de no ir", entonces se hace mas pesado. Mi recomendación es ir como dicen Día a Día, o bueno, mes por mes. Claro, hay quienes les funciona eso de pagar 5 años de un jalón y que eso los obligue a ir. Pero yo sigo el refrán de "a fuerza ni lo zapatos entran".

3.- Es bien importante estirar antes de empezar cualquier tipo de ejercicio. Siguiendo con esa emoción que de repente nos traemos al poner un pie en el gimnasio es sacar los 5 kilos del pozóle de diciembre en un día, empezar con cardio 2 horas, luego pesas para sacar y marcar los músculos de los brazos, que a muchos hombres es lo que más nos interesa, pero 3 días después nos quedamos con las ganas de ir porque no podemos ni pararnos y hasta resulta alguna lesión. Y todo eso es por no calentar, la preparación de los músculos para alguna actividad es importantísima. Con calentar unos 15 minutos cada musculo estirándolo es suficiente. Es recomendable asesorarnos de un profesional en el ramo para que nos recomiende un calentamiento básico que nos ayude a no pasar por este punto.

4.- Este punto es un corto y va con el punto 2: No esperemos resultados a la primera semana. Vamos con calma, el cuerpo necesita tiempo para asimilar que ya lo estas moviendo, que ya lo quieres poner saludable, o bien visto. Una semana no es suficiente para ponernos como queremos, aun así estés delgado y quieres marcar, necesitas tiempo. Hay que tener en cuenta esto, para no llegar a las 2 semanas sin resultados y desmotivarnos y que ahí se acabe todo esto.

5.- No estar 40 minutos en un solo aparato. Mi instructor de gimnasio (si, alguna vez fui a uno), como actividad seguida del calentamiento era cardio. Pero un tip super básico y que si me funcionaba era hacer 1 hora de cardio, pero no en un solo aparato, sino 20 minutos en tres aparatos. Osea 20 en la elíptica, 20 en la escaladora y 20 corriendo. Decía que después de 20 minutos en un mismo apartado era igual a estar caminando y comiéndote una quesadilla. Osea que no servía de nada. Así que no se atoren en un solo aparato pensando en que así van a bajar más rápido.

6.- Empecemos a crea habito. Según expertos, con 30 minutos cada 2 a 3 días a la semana durante 2 meses podemos empezar a crear hábito, y es que para llegar a la meta planeada, es mejor lograrla con hábito más que por fuerza de voluntad, ya que sin un hábito no llegamos, ya que la voluntad se quebranta por un quesadilla. No se atosiguen tanto con el tiempo en el gimnasio, llévenla tranquila.

7.- No hagan caras! Y es que cuando he ido al gimnasio (para que van que si he ido), he visto estas personas cargar unas pesas de muchos kilos y hacer sonidos, y caras como si les estuviera explotando algo dentro. No es necesario echarse kilos de más si lo que queremos es quitarlos. Esta comprobado que el cargar más peso del que necesitamos, también por esa misma razón vienen las lesiones que pueden hasta dejarnos imposibilitados de realizar ejercicio de por vida. No se pasen!


8.- Las abdominales. Quienes no hemos escuchado eso de "weeee me hago 1000 abdominales al día..." y les juro que no sirve de mucho si eramos de esos fanáticos fieles de las tortas de tamal y el champurrado en la mañana y no empezamos primero a quitar la grasa. Así hagas 10,000 abdominales no servirán de nada, o no las veras sin que antes quemes la grasa que las tiene cubiertas, para eso es bueno siempre empezar con una dieta calórica que nos haga soltar esa grasa, para después marcar esos músculos.

9.- La alimentación. Nunca tomen una dieta recomendada por uno del gimnasio. Suele pasar que muchos que ya están marcados se sienten super expertos en el ramo de la salud, nutrición, etc. Si bien es cierto que el ejercicio es importante, lo más importante para lograr un cuerpo bien, y principalmente tener una salud perfecta, es una alimentación perfecta. Acude con un nutriólogo, no con el tipo que ya esta super mamey del gimnasio. Como dije, la alimentación es muy importante, y no basta con dejar las cosas que son muy ricas, sabrosas y que hasta alegría nos dan, y comer solo atún en agua. hay carbohidratos buenos que es imprescindible tenerlos en nuestra comida diaria, las grasas naturales dependiendo de lo que estamos buscando también es buena. El estar todo el día metido en el gimnasio no nos hace expertos en nutrición.

Así que ya saben, a darle con mucha paciencia y esfuerzo, que si no costara trabajo tener un cuerpo bien definido todos lo tendríamos y pocos lo valorarían, y principalmente ver lo realmente importante más que el físico, una salud envidiable.

¿Ustedes que puntos de los anteriores cometen? o ¿Conocen a alguien que comete el punto 3? 


Si les gustó este post, seguro les gustará también este otro.

TIPS PARA EL GYM BÁSICOS.



NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram