Tócate que te toca...

by - 7:52

Llega una edad en que los hombres conocemos a una amiga que al parecer nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas. Quizá a cierta edad ya maduros termina siendo solo un recuerdo, pero llega el tiempo en donde eso tiene que convertirse en un presente por motivos de salud.

El cáncer testicular es el cáncer mas común en hombres entre 15 y 35 años de edad. Se puede presentar en hombres mayores y, en raras ocasiones en hombres mas jóvenes.
Los hombres blancos son mas propensos a desarrollar este tipo de cáncer que los hombres afroamericanos y asiático americanos. No existe relación entre la Vasectomía y el Cáncer Testicular. Existen dos tipos: Seminomas y no Seminomas. Estos Cánceres crecen a partir de las células germinativas, las céludad que producen los espermatozoides.

Un examen físico generalmente revela un tumor (masa) firme en uno de los testículos. Cuando el médico sostiene una linterna a la altura del escroto, la luz no pasa a través del tumor. Hay exámenes como la tomografía computarizada del abdomen y la pelvis, de Sangre para marcadores tumorales, Radiografía del tórax, Ecografía del escroto, etc.

Para el año 2015, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer son que se diagnosticarán alrededor de 8,430 nuevos casos de cáncer de testículo.

Es muy importante realizarse un auto examen testicular cada mes, ya que esto puede ayudar a detectar a tiempo el Cáncer Testicular en un estado temprano, antes que se propague. La detección temprana es crucial.

Por su parte BRAUN, la marca líder en rasuradoras siempre está de la mano con nosotros. Porque la salud no está peleada con la estética,y nos presenta Cruzer Body de BRAUN, una rasuradora perfecta para todo tipo de vello: largo o corto en una sola pasada. Es super fácil y cómoda de usar. Sin duda una de las mejores del mercado y obvio, la perfecta para regalar en estas fecha... o auto regalarse porque no. Las encontramos en tiendas departamentales a un super buen precio.


Metodo para autoexaminarse

Es muy importante que antes de baño o antes, como te acomodes o como lo acostumbres hacer: recortarte el vello, y obvio la que mejor te lo puede hacer es la Cruzer Body, ya que se ajusta y no jala ni nada. No tienes ningún peligro de cortadura.

Ya que lo hiciste, hay que realizar un auto examen con el fin de irnos familiarizando con el tamaño y forma normal. De aquí viene que hay que hacerlo seguido, cada mes, no hay que dejar pasar ni uno solo.

Se examina primero un testículo y luego otro, haciéndolos girar cada uno entre los dedos de ambas manos, ejerciendo un poco de presión, solo un poco. Colocamos los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el indice y el dedo mayor de cada mano, detrás de este y luego hazlo girar entre los dedos.

Como dato para que no nos asustemos, es que según los Doctores es normal que uno esté ligeramente de mayor tamaño que el otro, así que tranquilos por eso. El punto de la auto exploración es detectar cualquier animalia, tipo bolitas del tamaño de un arroz o chicharo. De ser así, y si con eso también notamos hinchazón, cambios de tamaño o color, o algún dolor o molestia, no dudar e ir con nuestro Doctor de inmediato.

Hay que recordar que la vida es solo una, y si podemos salvarla tocándonos... pues va!




NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.