Adiós al acné!

A mis 30´s sigo preguntándome porque me sigue saliendo acné!

Y es que no sé ustedes, pero en la escuela y en la vida, aprendí a que a cierta edad se termina esa pesadilla del acné, espinillas y todo eso. Pero no es cierto! Parece que la pesadilla sigue y sigue. Y es que es muy molesto tener protuberancias por ejemplo en la punta de la nariz y tener que verla siempre, que te estorbe, te incomode, etc. Cuando en teoría eso debería haber terminado a mis 30 años... y no es que ya los tenga... opsi!

Aunque las mas afectadas son las mujeres adultas, no estamos tan mal entonces. Los motivos que afectan a que las mujeres sigan con problemas de acné en plena adultez son variados y las principales son las glándulas se

báceas. Y seguramente dirán: "No bueno gracias, obvio manejo super bien que son las glándulas!". Bueno, las glándulas sebáseas están situadas en la dermis media (parte de la piel), se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia cuya función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel.

Una causa más, son las famosos hormonas, ahí si cada quien sabe la razón. Un desequilibrio en las hormonas sexuales puede hacer que se te tapen los poros y que se acumule sebo y de como resultado: Acné. También con los cambios hormonales entran el dejar o empezar a tomar la pastilla para prevenir el embarazo. En resumen, si algo altera tus hormonas y genéticamente eres propensa al acné: Felicidades! eres una fuerte candidata! 

Es por eso que ante esta información lo que debemos hacer es prevenir, y actuar. ¿Que como? Muy fácil, y son cosas que desde niños sabemos. Una buena alimentación es fundamental, para este problema y para el 90 % de lo que vivimos. Los alimentos con un alto índice glucémico tienen efecto sobre el cutis, así que sabemos que cierto alimento tiene mucho azucar hay que tener mucho cuidado, ya que si el nuvel de azúcar incrementa, esto afecta la producción de glándulas sebáceas. Hay que bajarle a los azucares y a la comida con grasas saturadas. Si eres fan de la leche, ten mucho cuidado, ya que las proteínas que contiene son irritantes.

Y aquí viene lo bonito, y el verdadero trabajo. Un factor super importante que es detonante para el acné, es el psicológico. Defintivamente y aunque se escuche un poco de televisión, la piel es nuestro reflejo, refleja como nos sentimos realmente, tanto espiritualmente como orgánicamente.

Así que ya saben, si quieren tener una piel limpia y sin "cosillas" que sobren, hay que cuidarnos, por dentro y por fuera. Todo afecta señores y señoras, aunque muchas veces tengamos una sonrisa en la cara, no siempre es sintoma de que estamos mal. No demos una imagen que no, mejor arreglar lo que tengamos que arreglar para estar y ser honestos con nosotros mismos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES Y COMPARTIR

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram