Recycling Fashion by H&M

"







Crear un ciclo cerrado para los textiles, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en ropa nueva, no sólo minimiza el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de recursos vírgenes, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta" 
Karl-Johan Persson, 
CEO de H&M.








Vamos que no estamos en tiempos donde nos podamos dar el lujo de usar una prenda y tirarla a la basura porque simplemente ya pasó de moda y #QueOso usarla. Pues bueno, en este mes de Septiembre, la marca de ropa H&M presentará 16 nuevos estilos de Mezclilla realizados con algodón reciclado de textiles recogidos en Garmen Collecting en las tiendas H&M. Las piezas son para hombres, mujeres y niños y estarán disponibles en todas las tiendas de H&M en el mundo.




Las nuevas piezas de mezclilla incluyen para las mujeres tres estilos de jeans, de skinny a girlfriend, además de una chamarra de mezclilla, overoles acampanados y un jumpsuit de mezclilla. Para nosotros los hombres, hay una chamarra de zipper, junto a dos jeans de piernas delgadas y un par de joggers en demin revestido. Si somos de los que ns gusta tener a lo peques con mucho estilo, por mencionar unas piezas, hay una sudadera de capucha con lindas orejas animales, jeans stretch con lentejuelas en la rodilla, camisa con capucha y jeans deslavados. Todas estas piezas son hechos de algodón reciclado y orgánico.


Desde el año 2013, los clientes de H&M de todo el mundo han sido capaces de traer ropa no deseada de cualquier marca a las tiendas como parte de su iniciativa Garmen Collentig. Hasta el momento, más de 14,000 toneladas se han recolectado en todo el mundo. En este momento, H&M es capaz de utilizar el 20% de algodón reciclado de la ropa recolectada y está invirtiendo en nuevas tecnologías para aumentar este porcentaje sin perder calidad. H&M tiene el objetivo de aumentar el número de prendas hechas con al menos el 20% de tela reciclada en un 300% en comparación con el 2014.

Un punto más a favor de H&M por esta iniciativa. Que bueno que una tienda mundial haga esto, a ver si así tomamos conciencia, para que el mundo de la moda no esté tan ajeno a la ecología y cambie a estar a favor del cuidado de planeta. Y mil puntos más porque las prendas están #Increíbles.


No olvides seguirnos en nuestras redes y compartir


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram