¿Chocolate para la fiesta? Adiós a la resaca!



Pensarás que estás soñando, o que moriste y estas en el paraíso donde todo lo bueno está al alcance de la mano, pero no, sigues vivo y esta noticia hará que este fin de semana te diviertas como solo tu sabes. Resulta que la Universidad Complutense de Madrid, descubrió que el chocolate contiene un ingrediente que te quita los efectos por beber poquito de más, es la molécula oleoitenanolamida (OEA), un compuesto que ayuda al organismo a tener sensación de saciedad.




A pesar de las posibles aplicaciones del descubrimiento para paliar la resaca, los investigadores insisten en que el estudio se centra en los daños perjudiciales del consumo masivo de alcohol por inflamación en el cerebro y, por lo tanto, en la corteza frontal. Se observó que al administrar la OEA junto con cantidades elevadas de alcohol, la molécula reducía la activación inmune/inflamatoria y los marcadores de daño neuronal en la corteza frontal.

Después de esto solo falta comprobarlo al 100%. Este proyecto esta dando sus primeros avances, pero es lento gracias a la falta de financiamiento.

No olvides seguirnos en nuestras redes y compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram