La Moda en México y sus modelos... extranjeros.

Issa Lish Vogue Mexico Dec 20142
Hace unos días leí una nota sobre que se cancelaban unos programas de moda que se transmitían por televisión de paga. Y es que en realidad no sé cual sea la sorpresa. Bueno si, creo que la sorpresa para empezar es que le dieran luz verde, y la segunda que algunos tuvieras segunda temporada.

Y es que siendo honesto, me parece que la moda en México es mas un negocio de un grupo cerrado de personas que, gracias a nosotros están donde están.

Uno de esos programas (y por el cual hice demasiados corajes) es México´s Next Top Model, que de Top Model solo tenia el nombre.

Me parece que ese programa era donde mas se veía que la moda no interesa, o que alguien destaque en el mundo de la moda (modelos en este caso). Y es que parece que (hablando de modelos) la necesidad de encontrar y lanzar a modelos que realmente destaquen en la industria la tiraron a la basura cuando se dieron cuenta que todo el show y meter niñas bonitas vende. Niñas (como en la nota que leí decía), no pasarán y tal vez su mayor logro es aparecer en un catalogo de zapatos o en un libro amarillo. 
Pero que tal anunciar: "Tal modelo la encontramos, salió de nuestro programa y ahora está representando a México en las pasarelas mas importantes del mundo..." Creo que ya pocas personas piensan eso. Con esto, no quiero decir que todos los que están dentro de ese mundo sean así, los que no son pocos.

Nunca me cansaré de decir que México podría abastecer el mundo de la moda con Modelos de super calidad, belleza única, actitud, etc. Hay que echarle un ojo a los estados (olvídense de Jalisco, Monterrey, y esos estados por un ratito) casi olvidados. Afortunadamente he estado en varios estados del sur del país, y me sorprende que haya niñas de 16, 18 años que miden 1,76 a esa edad y que por falta de recursos no puedan o no sepan que tiene una oportunidad. Que forman parte del 10% de la población mexicana que puede sobresalir en el mundo de las pasarelas, o peor aún, que ni siquiera sepan que es eso. 

Platique con un par de niñas en un viaje que hice con la riviera, y cuando les pregunté que si alguna vez pensaron en dedicarse al modelaje, y me sorprendió que entre risas su respuesta fue: "eso es para niñas ricas, nosotras ni soñando, aparte están bien bonitas y pues nosotras que...". Me quedé pasmado con esa respuesta. Es increíble que tengan un estereotipo de modelos de que solo son niñas bonitas (¿pero la culpa de quien es?). Y aquí es donde meto a Issa Lish, la niña no es la mas bonita del mercado, pero sin embargo últimamente hemos visto que las modelos ya no cumplen un estereotipo (tal vez para cubrir la cuota), pero ya no es necesario ser "bonita" para triunfar.

Y bueno, creo que las agencias también tienen la culpa. Quisiera que en los comentarios, me pusieran una agencia que se trabaje solo con talento 100% Mexicano. Me tardaré en leer los comentarios seguramente ¬¬. 

Espero que el futuro de los Modelos en México no sean Argentinos (Que claro, se agradecen a al vista).


O que opinan?

No olvides seguirnos en nuestras redes y compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram