Bacán Restaurante & Terraza Condesa.

Siempre hay una excusa para ir a comer rico y pasar un momento de calidad con la familia, pareja, amigos, o uno mismo. Para eso el DF nos brinda una inmensa variedad de lugares a cuales ir, pero esta vez nos fuimos a la Condesa, específicamente a Mexicali 4, a Bacán Restaurante & Terraza

Para empezar este post quiero agradecer a los visionarios que pusieron este restaurante en un lugar perfecto! La zona, la vista y diseño. Desde ahí ya vamos de gane.

Así que aquí tienen una súper mega recomendación para quedar bien o pasarla bien. Bacán Restaurante & Terraza, es un restaurante Internacional con toques españoles, ya que su Chef Rafael Betancourt, se preparó y especializó en España. Cada tres meses se hace una sugerencia de Menu, siempre tomando en cuenta el gusto de los clientes, la temporada, el clima, etc. Así que podemos olvidarnos de cansarnos de probar lo mismo siempre.

Todo lo que uno puede comer se elabora ahí mismo, con el simple objetivo de brindar a los clientes siempre la mejor calidad en todo, desde la tortilla hasta los postres. 

La carta de Vinos es muy amplia, podemos encontrar Chilenos, Españoles y Mexicanos.

Llegando nos ofrecieron una bebida, opte por una Margarita de Mango, para contrarrestar la temperatura, no saben lo deliciosa que estaba, y pensé "Si así están las bebidas, como estará lo demás?". Y la respuesta llegó a los 5 minutos: Las Entradas!

Margarita de Mango y Tamarindo.

Unas tostadas de Atún a la Acapulqueña montadas sobre pan de pita. (Y miren que para que a mi me guste el marisco esta difícil y estas definitivamente me atraparon.)
                                 
Seguimos con unos Tacos de Rib Eye, con todo y tortilla azul (solo de recordar el sabor...)
Terminando con un Pulpo a las brazas

Cabe señalar que las entradas perfectamente alcanzan y cubren un par de estómagos hambrientos para ir preparando para el plato fuerte.

Después de saborear cada una de las entradas sugeridas por el Capitán Alfredo Campos, llegó la hora de pasar al plato fuerte, y aquí les dejo imágenes de lo que pueden (deben) probar.
Atún al grill, bañado en una mantequilla negra, montado sobre una cama de sukimi (Calabaza y poro frito).
Ensalada de la casa "Ensalada Bacán": Mezcla de lechugas, Jamón Serrano, Queso de Cabra, Nuez Caramelizada, y un aderezo de Zarzamora.
ESPECIALIDAD DE LA CASA. Estofado rabo de toro guisado a fuego lento con vino tinto y ajo asado, guarnición puré de papa (suuuuper recomandable!).
Canelones Rellenos de espinaca y queso ricotta, bañados con una salsa al vino blanco.


Con tanto sabor después de probar todo esto, mi paladar quería ya probar los postres. Digamos que íbamos en crescendo en la #RutaDelSabor. Así que mis expectativas por los postres eran muy muy altas, y las superaron. Y llegaron!

Tarta Tatín
Un postre elaborado a base de Manzanas caramelizadas con un tipo de pasta de hojaldre. El proceso de elaboración es muy peculiar.
En otro momento se los paso. 
Crocante de Chocolate con Almendras.
Sorbete de Tamarindo con Dulce de Guayaba.
Y que dijeron? "No nos va a recomendar nada de tomar?" Pues si! De las creaciones del Barman, llevaron... 
"Mexican Paradise"
Es una mezcla de jugos naturales y Mezcal Reposado que simplemente no puede dejar de probar. Estará a partir de Julio.
(No digan que no se les dijo con tiempo!).
El nombre de éste aun no se decide.
Pero el sabor esta delicioso! Ven el chile de decoración? pues lleva un poco de eso. Suena raro pero, #PicaPeroRico! jejeje
Espero que se den la oportunidad de ir a probarlo y no solo quedarse con el sabor de boca de este post, sino con el sabor real, que estoy seguro lo van a disfrutar. Es de esos momentos que crean memoria y se llevan para siempre.

Experiencias como estas? Cuando quieran! jajaja

No olvides seguirnos en nuestras redes y compartir
 Twitter / Facebook. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram