Escojamos los lentes perfectos!

Uno de los factores  más importantes a la hora de  elegir unos lentes es saber perfectamente la forma de tu cara para así saber que tipo de lentes son los mejores para uno. El chiste es sacarle provecho hasta del "tijeretazo" que nos dieron en el salón (es un ejemplo!).  Y ya es tiempo de ir viendo donde nos vamos a ir por nuestros lentes para este sol.
No solo hay que fijarnos en el modelito, el colorcito, y menos en la marca. Lo primero es que nos hagan ver bien, ya lo demás es un plus.

Como sé que tipo de rostro soy?
Es muy fácil, frente al espejo con el cabello recogido totalmente (si tienes cabello claro si no pues no), puedes identificar perfectamente que tipo de rostro tienes. Y ya sabes que tipo de rostro eres... Empecemos!

Diamante: Este tipo de rostro se caracteriza por una frente pequeña, huesos de mejilla levemente elevados, ojos pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada como tipo cucharita, utiliza monturas relativamente alargados que no cubran tu frente y así lograr un efecto de mayor amplitud.

Cuadrado: Frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados; para esta forma de cara se necesitan generalmente ángulos que suavicen el rostro, para conseguirlo, evita los lentes con esquinas regulares, siempre elige un estilo más redondeado posible, no caigas en el tipo Lennon. Recuerda, redondeadas, pero no redondas.

Rectangulares: Son muy similares a los cuadrados, pero destacan por tener frente más amplia y mandíbula rectangular de buen tamaño. Si tu rostro entra en esta categoría, debes buscar monturas lo más altos posibles, para compensar el tamaño de tu frente y visualmente achicar la altura del rostro, por otro lado, evita lentes alargados horizontalmente, estos definitivamente no te quedan.


Ovalados: Si tienes un rostro de estas ya la hiciste! Prácticamente cualquier tipo de lentes te quedan bien, puedes experimentar con muchos modelos, verás que la mayoría van con tu forma de cara, aquí más bien contará tu estilo, sin embargo, piensa que si el tamaño de tu rostro es pequeño, debes optar por los otros lentes que no sean muy grandes. La clave es que todo vaya en proporción.

Circular: Una cara redonda necesita unas gafas que de preferencia llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción. El armazón  que mejor le va a este rostro son en general los de bordes gruesos y amplios, así consigues alargar tu cara, disimulando así lo redondo. Los colores profundos también te ayudan a minimizar la atención sobre la forma facial, siempre es bueno optar por armazones oscuros.

Triangular: Estos se destacan por tener frente amplia, huesos de las mejillas altas y mentón pronunciado y estrecho. La mejor opción para este rostro es usar lentes tipo aviador, con un armazón ligero y poco llamativo, esto compensará la mandíbula de forma natural y hará que los lentes te queden "Ni mandados a hacer", osea, #Perfectius.

Así que ya sabes, antes de comprar los que te gusten, fíjate en los que te queden. 
No olviden seguirnos en las redes sociales





You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.