"Ahí está el detalle chato..."

by - 23:19

Después de un Sábado de descanso total lo quise cerrar con broche de oro en el cine.

Hace meses que estaba esperando con muchas ganas a que saliera esta película, me intrigaba el asunto de la actuación. Interpretar a un personaje popular y conocido por todo el país me causaba mucha expectativa. 

 "CANTINFLAS" protagonizada magistralmente por el actor Oscar Jaenada y Dirigida por Sebastián del Amo, nos envuelve en una historia que tal vez para pocos es conocida de este genio. 

También  vemos nuevamente a uno de los consentidos del nuevo Cine Méxicano Luis Gerardo Méndez interpretndo a "Estanislao Shilinsky", Ximena González-Rubio "Maria Felix", Eduardo España "Alejandro Galindo", Diana Lein "Vitola", Otto Sirgo "Andrés Soler", entre muchisimos otros.

En mi opinión, me transportó a esa Época de Oro, de la que las nuevas generaciones la conocen como simple mito. Me emocionaba el reconocer a una Maria Felix, a Dolores del Rio, Chaplin, etc, Creo que cuando una película te hace salir de la sala con ganas de más de ese estilo se agradece. 

Definitivamente este niño Oscar Jaenada creo que dará mucho de que hablar con este personaje. Un personaje que te lleva de una manera tan sutil las diferentes facetas del personaje, 

Como dato curioso, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica ha seleccionado de manera oficial esta película para representar a México en los Premios Oscar, donde competirá por una nominación a Méjor Película de Lengua Extranjera en el 2015.

Seguramente muchos ya la vieron, habrá otros que no. Y si no la han visto, mi recomendación es que vayan a verla. Uno para apoyar el Cine Méxicano bien hecho y Dos, para que nadie les cuente y ustedes mismos hagan su propia crítica.

Le pongo 5 estrellitas, ojalá el Cine Méxicano siga cada vez subiendo más y más su calidad.

No olviden seguirnos en las redes sociales



You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.