Imagen Pública y Moda: el “perfect match” by Ilse Noguez.

Cómo utilizar lo mejor de la moda, para comunicar lo mejor de nosotros mismos. 

Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Todos sabemos que la forma en qué nos vemos es importante para nuestro desenvolvimiento en la sociedad. Vivimos en una realidad en la que la gente te va a tratar de la forma en que te miran. Por eso a todos en diferentes niveles nos preocupa qué es lo que usamos. Nadie compra unos zapatos que no le parezcan mínimo “bonitos”. La moda es parte esencial de la sociedad, porque nos ayuda a mostrar quiénes somos a través de lo que usamos y de forma más obvia, por la forma en que nos vemos. Pero, ¿Qué es la imagen pública? La imagen pública es la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada. 

¿Qué quiere decir esto? Que nosotros percibimos el mundo y automáticamente en un proceso mental muy rápido generamos opiniones sobre lo que estamos viendo. En este sentido la moda y lo que usamos todos los días, se transforma en los estímulos que utilizamos para enviar ciertos mensajes respecto a lo que nosotros somos o decimos ser, es decir, la ropa y nuestros accesorios se transforman en palabras, códigos, signos y símbolos que describen un parte de nosotros. 

¿Cómo comunicar mejor lo que soy?
Ya sabemos por qué la moda es tan importante para describir quiénes somos, y es que literalmente utilizamos las prendas para que la gente conozca gran parte de nuestra personalidad. Haciendo uso de este conocimiento vital para nuestro desarrollo profesional y social, debemos saber que la moda que utilizamos todos los días dice cosas de nosotros; por esto debemos ser conscientes del poder de la moda en nuestro día a día. 

Utilizar las tendencias a nuestro favor nos puede ayudar a conseguir el empleo que soñamos, o también a ser la nuera consentida de nuestros suegros; o de forma opuesta, nos perjudica porque podemos parecer más inmaduros de lo que realmente somos, o podemos pasar por seres superficiales y huecos de mente. Utilizar la moda a nuestro favor tiene que ver con ser nosotros mismos y expresar lo que somos a través de lo que usamos en el contexto correcto. Cómo decía Coco Channel en la moda, menos es más, debemos preocuparnos por lucir siempre elegantes sin que esto signifique menos creativos. 

Todos los días al momento de elegir nuestra ropa, en lugar de pensar: ¿Cómo me veo?, deberíamos pensar: ¿Qué estoy comunicando? La moda va mucho más allá de lo superficial, tiene que ver más que con un estilo de vida, la moda es un lenguaje que utilizamos aunque no queramos, para mostrar al mundo lo que queremos ser.


Ilse Noguez
Imagen Pública


Siguenos en nuestras redes sociales 

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram