Anna Wintour se une al ALS #IceBucketChallenge.

by - 9:27

En realidad que es el #IceBucketChallenge ?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés), es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años. También se le conoce como la enfermedad de Lou Gehriq por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo que retirarse del Béisbol de grandes ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad que le fue diagnosticada ese mismo año.
Se ha creado el #IceBocketChallenge para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica. El fenómeno de unirse al reto o aceptarlo, empezo como una idea de concienciar sobre la enfermedad y los sintomas por lo cuales atraviesan quienes lo padecen. Sin embargo, con el boom de los medio y redes sociales, se ha vuelto viral y desde personalidades reconocidas, magnates, empresarios y gente común lo ha hecho.
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la ultima semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Porque agua helada?
Bueno, la ALS contrae los musculos de la persona que lo padece, hasta que con el tiempo hace que se pierda el control del mismo. Bueno el agua helada es para simular lo que la enfermedad hace.

La Crema y Crema. lanza este reto a todos los miembros de #BADEAC a hacerlo. Y para aprovechar el agua hazlo al lado de un árbol que lo necesite. Haganlo, es por una buena causa. Para apoyar una asociación Méxicana que trata lo mismo es FYADENMAC-AMELA, esta asociación que se sostiene a base de donativos agradecerá muchisimo el apoyo hacia este enfermedad. 

El número de cuenta es: 0101390767 Bancomer
Nombre: Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C.
Cta. CLABE: 012180001013907670 (transferencia Electrónica)

Cabe aclarar que todo este fenómeno de famosos donando no va a esta asociación si no a la de Estados Unidos, FYADENMAC-AMELA ha dicho que solo ha recibido solo una donación por el #IceBocketChallenge. 

Recuerden que nadie estamos excentos a este tipo de enfermedades.

 "Hoy por ti, mañana por mi"

Muchisimos famosos se han unido a esta causa, entre ellas Anna Wintour, Bil Gates y más.



Anna Wintour

Gisele Bundchen
Britney Spears
Bill Gates
James Franco
Oprah Winfrey

Entre muchos otros...

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.


You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.