Gabrielle Bonheur Chanel

       No es nadie más que la misma Coco Chanel, quien nació un 19 de Agosto del 1883 en París, Francia. Es la creadora de la marca Chanel y el traje sastre Femenino. Siendo la única mujer que figura dentro de las 100 personas más influyentes del siglo XX, según la revista TIMES.

Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Estableció un quiebre con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Época y creó una línea de ropa informar, sencilla y cómoda. También se consolidó como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su fragancia Chanel no.5, se convirtió en un producto emblemático y mundialmente conocido.

Despues de haber aprendido costura durante seis año en Aubasine, Chanel logró conseguir un empleo como costurra y a su vez, incursionada como cantante de cabaret frecuentado poroficiales de la caballeriza.
Chanel recibió lecciones por parte de dos de los mejores asistentes de Lucienne Rabatte, un popular diseñador de sombreros cloché que habia trabajado para Maison Lewis.


You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.