Louis Vuitton Otoño Invierno 2014/2015




Hoy es un nuevo dia. Un gran dia. Estas a punto de presenciar mi primer desfile para Luois Vuitton. Las palabras no pueden expresar exactamente la emoción que siento ahora mismo... y sobre todo, la gran felicidad que me provoca estar aquí, siendo consciente de que mi expresión estética está en armonía con la filosofía de Louis Vuitton. El legado orgulloso. La inspiradora historia que mira al futuro, y al mundo. LA búsqueda de autenticidad e innovación. El deseo de la atemporalidad. ¿Acaso cualquier diseñador no busca como fin crear algo realmente atemporal? Desde aquí rindo homenaje al trabajo de Marc Jacobs, cuyo legado espero sinceramente honrar. Y les doy las gracias a todos ustedes por estar ahí y compartir este momento conmigo. Gracias a todos los que me han ayudado a escribir esta nueva historia y hacer de Louis Vuitton lo que es, y gracias especialmente a todos los que han trabajado conmigo. Gracias a todos los que están aquí el dia de hoy, en esta mañana. Ahora mismo.
Nicolas, Marzo 5th 2014.

El recibimiento de los invitados era la carta anterior. Palabras de Nicolas Ghesquiére, quién debutaba como Director creativo de Louis Vuitton. El escenario no pudo ser mejor, el corazón del Museo Louvre. Entre los invitados que no querian perderse tal evento fueron: Cindy Sherman, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroiani; Nombres asocioados a la herencia Vuitton - Catherine Deneuve, Charlene de Mónaco- mujeres que se auguran clave en la #NuevaEra de la firma - Adele Exarchopoulos, Fan Binbing o Gemma Arterton - colegas como Christian Louboutin, Jean Paul Gaultier o Azzedine Alaia. Obviamente ninguno de ellos queria perderse el que es y será tema mundial.

Una de las mayores señales de cambio, sin duda alguna, han sido los complementos: todos los bolsos son inéditos en un desfile que reduce la escala del clásico baúl Vuitton a dimensiones de #Clutch y deja a reversionados Speedy sin una de sus asas, mostrando por el camino un humor implacable.
Ghersquiére tiene una capacidad innata para interpretar herencias y llevarlas a su propia identidad sin que dejen de ser lo que son. Y solo por ese "talentito" se merece las palmas de pie.

Nicolas ha lanzado de forma simultanea el look book d ela colección: A Dozen Girls, de Juergen Teller, muestra una docena de mujeres fotografiadas con 12 conjuntos retrofuturistas de Nicolas, que también han recorrido la intricada pasarela que invocaba un contenedor de mercancias para barcos, simbolizando que ese barco habia zarpado hacia un futuro exitoso.

Les dejo unas fotos para que vean esta nueva colección y ustedes juzguen el trabajo de Nicolas Ghesquiére.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram